ELABORACIÓN DEL MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA SU HOTEL

La complejidad de los servicios que integran la industria hotelera y gastronómica así como otros nuevos servicios que se van agregando al sector, determinan un índice de crecimiento importante en la actividad económica del país, empleando un volumen cada vez mayor de recursos humanos capacitados o en formación. Esta mano de obra especializada requiere la implementación continua de técnicas y nuevas tecnologías para lograr el mantenimiento o la superación de los estándares de calidad deseados.
Los accidentes debido a errores humanos así como los producidos por el uso de las instalaciones y la manipulación de equipos en general así como la incorrecta utilización de las herramientas de trabajo, por ejemplo en cocinas, sala de máquinas, almacenes, bodegas, salones, oficinas y depósitos son las causas más importantes en el aumento de los índices de siniestralidad del personal. Tal como lo reflejan las estadísticas del sector en los últimos años en el país, independientemente del volumen del establecimiento hotelero o gastronómico que se trate.

La evaluación económica de la mayor capacidad laboral productiva que se pueda derivar de la disminución de los accidentes y del posible incremento de la productividad, fruto de las mejoras de las condiciones de trabajo, es sin duda un beneficio directo obtenido por dicha acción. Este sencillo planteo económico, de fácil comprobación nos conduce a la implementación de una política de prevención de riesgos laborales a escala de cada empresa.

  • SERVICIO A HOTELES Ir...
  • SERVICIO A INSTITUTOS Y ESCUELAS Ir...
 

Si le interesa este servicio, solicitenos un presupuesto gratis.

Escribanos planteando su problemática, necesidades o dudas a nuestra dirección de correo electrónico: consultoria@iacrinam.com.mx

o llámenos al número:

telefono

...¡le atenderemos con gusto!

 

Enlaces:
Copyright©Ingeniería Aplicada al Control de Riesgos Industriales y Ambientales S.C. 2016