LICENCIA AMBIENTAL ÚNICA (LAU)


La LAU es un instrumento de regulación directa, para establecimientos industriales de jurisdicción federal en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que establece condiciones para su operación y funcionamiento integral conforme a la legislación ambiental vigente.

La LAU permite coordinar en un solo proceso la evaluación, dictamen y seguimiento de las obligaciones ambientales de dichos establecimientos en materia de trámites de impacto ambiental y riesgo, emisiones a la atmósfera y generación y tratamiento de residuos peligrosos, que corresponden a la SGPA, y de servicios hidraúlicos, que competen a la CNA. La LAU se emite por única vez y en forma definitiva. Deberá renovarse por cambio de giro industrial o de localización del establecimiento.

Deberá actualizarse por aumento de la producción, ampliación de la planta o cambio de razón social, mediante aviso por escrito a la Secretaría.

Otros servicios en esta división:

  • Asesoría para la obtención del certificado "EMPRESA LIMPIA" Ir...
  • Diseño e implementación del Sistema de Gestión Ambiental de su empresa, conforme a la norma internacional ISO 14001:2004 Ir...
  • Auditoría del Sistema de Gestión Ambiental de su empresa Ir...
  • Elaboración de ESTUDIOS y PROGRAMAS ambientales Ir...
  • Capacitación Ir...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso OHSAS Online

En este curso usted conocerá la norma OHSAS 18001:2007, la interpretará y desarrollará el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de su empresa.

 

Determinación del RIESGO DE INCENDIO de su empresa  

Entre aquí y llene el formulario para saber, de manera preliminar, el nivel de riesgo de INCENDIO que tiene su centro de trabajo. 

 

Le asesoramos para obtener el Reconocimiento "EMPRESA SEGURA " de su Centro de trabajo

Con un diagnóstico previo del cumplimiento de la Normatividad en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de su empresa, planteamos un plan de trabajo para lograr este objetivo: el reconocimiento de "Empresa segura" de su organización otorgado por la STPS.

 

 

 

 

Le asesoramos para obtener el Certificado del SISTEMA DE CALIDAD de su organización

Si su organización cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad y no ha podido certificarse y le urge hacerlo, le asesoramos para que en poco tiempo pueda obtenerlo, mediante la firma de un convenio.

 

 

Enlaces:
Copyright©Ingeniería Aplicada al Control de Riesgos Industriales y Ambientales S.C. 2016